África. Mitos y realidades

Hasta el 5 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «África. Mitos y realidades» a cargo de los docentes Wilson Fernández y Agustín Espinosa.

Se realizará desde el 12 de agosto hasta el 2 de setiembre, los días lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas en modalidad presencial en el salón 2 de la Casa de Posgrados de FCS. Con un total de 20 horas, el curso está dirigido a egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios (egresados de los institutos de formación docente en las especialidades de geografía e historia). Matrícula: $4.132.

El curso pretende revelar los vacíos que la enseñanza de la historia nos ha brindado sobre la realidad del continente africano, en toda su dimensión: la dimensión de sus civilizaciones previas y la llegada de los colonizadores, la dimensión  de la esclavitud como crimen contra la humanidad, las consecuencias de la tardía colonización del siglo XX, el difícil camino de la independencia hasta llegar a la realidad política y social del continente hasta nuestros días, incluyendo temas como las migraciones, las actividades terroristas, la presencia masiva de China y por último detenernos en problemas concretos que afectan al continente hoy en día.

> Programa

> Formulario de inscripción