Campaña de donación de sangre del Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas (HC) de la Universidad de la República (Udelar) lleva adelante una campaña para promover la donación de sangre por parte de los estudiantes universitarios.

El hospital universitario no es autosuficiente y, por lo tanto, necesita más sangre de la que recibe habitualmente mediante donaciones. Por esta razón, ha lanzado una campaña con el objetivo de que al menos el 10% de los y las estudiantes de Udelar done sangre. De esta manera el hospital cubriría sus necesidades y haría un importante aporte al sistema de salud.

Requisitos para donar sangre

• Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kg
  • Tener cédula de identidad vigente

Antes de donar:

• Dormir al menos seis horas
  • Está permitido tomar líquidos como mate, café, té jugos (evitar alcohol, lácteos y sus derivados)
  • Está permitido comer pan, galletitas, mermeladas, frutas, cereales (evitar derivados de lácteos)

Las personas interesadas en donar deben inscribirse mediante formulario electrónico, y luego serán contactados por parte del hospital.

» Más información