Curso «¿Por qué comemos lo que comemos?»

Están abiertas las inscripciones para el curso interservicio de educación permanente «¿Por qué comemos lo que comemos? Una mirada interdisciplinaria sobre los hábitos alimentarios». Se trata de un curso sin costo que contará con la participación de docentes de Facultad de Química, Escuela de Nutrición, Espacio Interdisciplinario e invitados nacionales y extranjeros.

Objetivos:

Uruguay tiene el desafío de diseñar e implementar nuevas estrategias orientadas a enfrentar y revertir los problemas nutricionales que aquejan a la población, de modo de garantizar el ejercicio pleno del derecho a una alimentación adecuada. El diseño de este tipo de acciones requiere conocer en profundidad el comportamiento alimentario de la población y comprender sus determinantes. En este contexto, el objetivo del curso es profundizar en los factores que definen nuestros hábitos alimentarios desde una perspectiva interdisciplinaria. Se discutirán aspectos fisiológicos, sociales, culturales y económicos que determinan la selección de alimentos, así como teorías de cambio de comportamiento y estrategias para promover hábitos alimentarios saludables y sostenibles.

Clases serán virtuales a través de Youtube, las cuales pueden realizarse tanto de forma sincrónica como asincrónica. Aquellos estudiantes que deseen certificado de aprobación, así como aquellos que quieran tramitar créditos en los distintos servicios de Udelar, deberán realizar una evaluación online, con una carga horaria adicional de 15 horas.

> Inscripciones a través del formulario en línea

> Más información