Día de la Mujer: agenda de actividades

En el marco del mes de la mujer compartimos una serie de eventos académicos que se han realizado o se realizarán en Facultad de Ciencias Sociales.

27 de febrero

Seminario «¿Y la promesa de la igualdad? Género, trabajo y relaciones familiares en Chile y Uruguay» organizado por el Grupo de Investigación de Sociología de Género

> Enlace  a la cobertura

2 de marzo

«Perspectivas transfeministas para acompañamientos integrales a personas atravesadas por problemáticas sociales», contó con la participación del colectivo No Tan Distintes, de Argentina.

Organizó: Ni Todo Está Perdido (Nitep) y Núcleo Interdisciplinario «Trayectoria en Situación de Calle. Un fenómeno Multidimensional».

7 de marzo

Cine-foro: documental sobre Ilse Fuskova. En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, tuvo lugar un cine-foro con la proyección de la película Ilse Fuskova, que aborda la vida de una de las primeras lesbianas en enunciarse así públicamente en Argentina en los años 80 y una de las fundadoras de Cuadernos de Existencia Lesbiana.

Organizó: Proyecto I+D de la CSIC «Hacia un pensamiento propio. La producción de ideas feministas del sur entre el movimiento y la academia en el Río de la Plata»

14 de marzo

«A propósito del Nobel de Economía a Claudia Goldin: La lupa de género en los mercados de trabajo y en los procesos de desarrollo en clave histórica»

Organizada: Programa de Investigación en Desarrollo Sostenible (PRIDES) en el marco de los festejos de los 15 años de la Licenciatura en Desarrollo.

18 de marzo

En el marco del 8 de marzo, el Área de Vejez y Trabajo Social del Departamento de Trabajo Social (DTS invita a participar de la presentación del libro Diálogos (im)perfectos. Vejeces y feminismos.

Será el 18 de marzo a las 20 horas en la sala «Luisa Cuesta de Facultad de Ciencias Sociales.

20 de marzo

«Mujeres a la intemperie. Historias de mujeres rurales»

Se darán a conocer los resultados de este trabajo cuyo propósito es dar visibilidad a las trayectorias vitales de siete mujeres rurales uruguayas y su rol activo en la sostenibilidad de la vida.

Proclama del Área Vejez y Trabajo Social

El Área Vejez y Trabajo Social lanzó una proclama en el marco del Día Internacional de Mujer que se conmemora este 8 de marzo. En ella demandan «una sociedad más justa y antipatriarcal».