Entrevista sobre ollas y merenderos populares

El programa Comunidad Udelar de UniRadio entrevistó a Camilo Zino del Departamento de Sociología y Diego Castro del Servicio de Extensión y Actividades en el Medio sobre el libro Entramando barrios. Ollas y merenderos populares en Uruguay 2021-2022, recientemente publicado.

El texto se propone contextualizar el fenómeno de las ollas populares y merenderos a nivel general y comprender su magnitud actual a través de un segundo relevamiento nacional, y una sistematización de algunas de las redes que las agrupan.

La investigación concluye que de 2020 a 2022 bajaron las iniciativas en un 16% y que casi el 24% existían antes de la pandemia. Por otra parte, se encontró que, en promedio, el 40% de las iniciativas participa de alguna red o articulación territorial, mientras que el 60% no integra redes.

El equipo que llevó adelante la investigación está integrado por Anabel Rieiro, Rocío Veas, Daniel Pena y Camilo Zino de FCS; y por Diego Castro de SCEAM.

> Escuchar entrevista