Estrategia y gestión de campañas electorales

Hasta el 30 de julio se reciben inscripciones para el curso de educación permanente «Estrategia y gestión de campañas electorales», a cargo de los docentes Antonio Cardarello, Marcel Lhermitte, Federico Irazabal, Elda Arroyo, Matías Servedía, Fabián Cardozo.

Se desarrollará desde el 5 de agosto al 4 de setiembre de 2024, los lunes y miércoles de 19 a 21 horas, en modalidad virtual. El curso de 20 horas, está dirigido a egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios (también se acepta personas vinculadas a colectivos políticos y organizaciones sociales). Matrícula: $4.132.

Tiene por objetivo Desarrollar el conocimiento y brindar formación desde la comunicación política en materia de campañas electorales; brindar herramientas de planificación y gestión de campañas a quienes se desempeñan en gabinetes electorales y colectivos políticos; dotar elementos de formación en el campo de la estrategia política; profesionalizar la comunicación política y la gestión de las campañas electorales, que implica una contribución al fortalecimiento de la democracia en Uruguay; explicar y debatir sobre los vínculos existentes entre la política, los medios de comunicación y la opinión pública; brindar a los estudiantes elementos básicos en materia de opinión pública; dar herramientas en materia de prevención y gestión de crisis en el marco de las campañas electorales.

> Programa