«Impactos del CPTPP y el ingreso de nuevos miembros, China y Uruguay»

El 21 de marzo se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) un seminario que abordó las características del Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico (CPTPP) y qué impacto tendría en las exportaciones y en las inversiones el ingreso de Uruguay a este acuerdo.

El evento reunió a los autores de la investigación «Impactos del CPTPP y el ingreso de nuevos miembros, China y Uruguay: aplicación de un modelo gravitatorio estructural de comercio dinámico» desarrollado por docentes del Departamento de Economía (Decon) de FCS con autoridades de gobierno y académicos nacionales.

El trabajo, escrito por Pedro Moncarz, Flavia Rovira, Sebastian Villano y Marcel Vaillant fue comentado por Omar Paganini, ministro de Relaciones Exteriores; Nicolás Albertoni, subsecretario del Ministro de Relaciones Exteriores; Gabriel Oddone, economista integrante de Ágora; y Manuel Flores, docente del Decon.

El texto puede ser consultado en el sitio web de Pharos, centro de análisis y propuestas de la Academia Nacional de Economía (clic aquí).

El evento fue trasmitido en vivo a través del canal de YouTube de Facultad.

Impactos del CPTPP y el ingreso de nuevos miembros, China y Uruguay