«Introducción a la temática de género»

A partir del 5 y hasta el 30 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Introducción a la temática de género» que se realiza en modalidad virtual.

El curso se desarrollará del 6 al 15 de agosto de forma virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), estará a cargo de las docentes Ana Sosa Ontaneda y Victoria Espasandín, y tendrá una carga horaria total de 15 horas por el que se adjudicará un crédito.

Objetivos

• Brindar herramientas conceptuales desde la perspectiva de género e interseccional para promover acciones tendientes a la igualdad de género en la Udelar.
  • Incentivar la reflexión y comprensión de los/as participantes sobre el enfoque de género desde una perspectiva de derechos humanos.
  • Promover la reflexión entorno al impacto del género en la vida de las personas y las organizaciones.
  • Analizar como el género se intersecta con otros ejes de desigualdad.
  • Propiciar la identificación de normas y prácticas que promueven u obstaculizan el cambio en el orden de género imperante (en las organizaciones en general y en la Udelar en particular).

Está dirigido a integrantes de Comités y Comisiones de Género, así como funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad.

Para participar del curso debe inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdG) con plazo máximo hasta el martes 30 de julio inclusive.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609.

Más información (clic aquí)