«Miradas cruzadas. Uruguay y Chile 1973»

Marcelo Casals y Vania Markarian expusieron este 10 de octubre en el conversatorio «Miradas cruzadas. Uruguay y Chile 1973», que abordó la recepción e impactos del golpe uruguayo en Chile y del golpe chileno en Uruguay, y su impacto a escala regional y global.

Casals es doctor en Historia de América Latina (University of Wisconsin-Madison), profesor de la Universidad Finis Terrae en la Escuela de Historia e investigador en el Centro de Investigación y Documentación en dicha universidad. Sus investigaciones y publicaciones han abordado el conflicto político chileno durante el siglo XX, encuadrándose dentro del campo de los estudios de la Guerra Fría latinoamericana. Vania Markarian, en tanto es doctora en Historia Latinoamericana (Columbia University) y profesora Titular en el Archivo General de la Universidad de la República. Integra el Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). Ha desarrollado numerosos proyectos de investigación y publicaciones sobre las dimensiones políticas y culturales del período de la Guerra Fría en Uruguay y Latinoamérica.

Organizado por el Departamento de Ciencia Política, el evento también sirvió para presentar el dossier «Medio siglo después. La Guerra Fría latinoamericana y los golpes de Estado de 1973 en Uruguay y Chile», de la revista Contemporánea disponible en este enlace.