Perspectivas sobre la inserción internacional del próximo gobierno

Representantes de los partidos políticos participaron este 10 de junio de la mesa de debate «Uruguay ¿en qué mundo? Perspectivas sobre la inserción internacional del próximo gobierno». Además, en la actividad se presentó la XIII edición del Diploma de Especialización en Estudios Internacionales.

El evento abrió con las exposiciones de Hernán Olmedo, coordinador del Programa de Estudios Internacionales, y Nicolás Pose y Damián Rodríguez, integrantes del equipo de la Coordinación Académica del Diploma.

En tanto, en la segunda mesa participaron Daniel Caggiani del Frente Amplio; Diego Escuder, por el Partido Nacional; Marcos Methol por Cabildo Abierto; y Didier Opertti en representación del Partido Colorado.

Carmen Midaglia, decana de Facultad de Ciencias Sociales, fue la encargada de dar la bienvenida a los expositores y al público presente. Señaló que la Facultad está trabajando para establecer vínculos con los demás servicios universitarios que trabajan y estudian temas relacionados a la inserción internacional de nuestro país, ya que actualmente el campo de estudios se encuentra «fragmentado» y «disperso». «Estamos buscando establecer vínculos para consolidar nuestras acumulaciones y tener instancias de intercambio más regulares», explicó.

«Uruguay ¿en qué mundo? Perspectivas sobre la inserción internacional del próximo gobierno» contó con un amplio público presente y fue moderado por Mónica Nieves, coordinadora académica de la Maestría en Relaciones Internacionales de Facultad de Derecho.

Uruguay ¿en qué mundo? perspectivas sobre la inserción internacional del próximo gobierno