Premio «Economía y género en el sistema financiero»

Este 25 de abril se realizó en Facultad el lanzamiento de la segunda edición del premio «Economía y género en el sistema financiero», al que pueden postularse investigadoras o investigadores, profesionales y estudiantes.

Organizado por el Banco Central del Uruguay (BCU), el premio pretende aportar a la generación de saber que interrelacione la economía con la perspectiva de género e impulsar el desarrollo del conocimiento en la detección de brechas de género, las cuales podrían hacerse presentes en la utilización del sistema financiero, en el desempeño de determinados cargos, en la conformidad o adecuación del sistema financiero a las necesidades y características de todas las personas, entre otras.

Podrán participar investigadoras o investigadores, profesionales y estudiantes, que hayan nacido o sean residentes en Uruguay. No podrán presentarse trabajos realizados en el marco de las actividades contratadas por el BCU. El plazo para postularse vence el 11 de octubre.

En el acto de lanzamiento participaron Carmen Midaglia, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Jorge Xavier, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración; Diego Labat, presidente del Banco Central; Leandro Zipitría, director del Departamento de Economía de Ciencias Sociales; Bárbara Mainzer, directora de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay e integrante del tribunal; y Soledad Giúdice, integrante del tribunal por la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay.

Más información sobre el premio «Economía y género en el sistema financiero» (clic aquí)

«́  ́    »