Reedición del libro Las mujeres, ¿dónde estaban?

El Grupo Interdisciplinario de Investigación Acción sobre Desigualdades en el medio Rural de la Universidad de la República (IADR-Udelar), informa que está disponible la nueva edición del libro autobiográfico Las mujeres, ¿dónde estaban? de María Julia Alcoba Rossano.

La publicación recorre buena parte del Siglo XX, desde su mirada aguda y sensible. Transita por su infancia en el Cerro, su temprana incorporación al mundo del trabajo como obrera textil y su incorporación a la militancia sindical en el Congreso Obrero Textil. Abarca su militancia en apoyo a sindicatos y en particular sindicatos rurales previo a la dictadura cívico militar y, posteriormente, sus años de exilio. En esta nueva edición, revisada y ampliada, incorpora un capítulo inicial (La Sumaca) donde nos comparte la historia de sus padres a principios del Siglo XX. Además agrega un prólogo del Grupo IADR, a modo de homenaje (El Encuentro con María Julia) de la mano de dos compañeros que hicieran el puente inicial a un trabajo que continuaría unos años después, y un capítulo posterior en que se centra en el exilio, en base a diálogos intergeneracionales entre feministas (El jardín de las palabras).

Esta reedición fue impulsada por el Grupo IADR y parte del trabajo de edición y diseño contó con financiación de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Udear.

» Descargar libro

» Ver presentación del 4 de noviembre