Sitio web del Observatorio sobre Racismo y Xenofobia

El Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio y Mundo Afro han trabajado en conjunto para consolidar un Observatorio sobre Racismo y Xenofobia que, en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, inauguró su sitio web.

El nuevo sitio cuenta con un repositorio virtual que reúne documentos nacionales e internacionales así como artículos académicos y otros materiales de apoyo. También facilita información para identificar situaciones de racismo o discriminación racial y presenta los ámbitos y mecanismos para denunciarlas.

Se trata de un espacio de referencia centrado en el racismo, la discriminación y la xenofobia, donde se pone a disposición la sistematización y el análisis sobre la legislación normativa existente de forma interactiva. El trabajo pone en diálogo aportes de los propios colectivos, de las comunidades afro en nuestro país con saberes académicos y de otras organizaciones y universidades de América Latina.

Más información (click aquí)