Facultad de Ciencias Sociales

¿Qué es un Espacio de Formación Integral?

Un Espacio de Formación Integral (EFI), implica la integración de las tres funciones universitarias en un núcleo de enseñanza, y la incorporación de la perspectiva interdisciplinaria como modelo de aproximación a la realidad social.  El objetivo es aportar a la transformación de la enseñanza, a partir de la vinculación con el medio y de la innovación pedagógica.

La forma concreta que asumen los EFI puede variar dependiendo de cada equipo docente y de las unidades académicas, áreas y proyectos que se articulen. En este sentido, la Unidad trabaja con la amplitud suficiente como para reconocer las diferentes formas que puede asumir la búsqueda de integralidad.

La Unidad de Extensión promueve el desarrollo de los EFI de FCS a través de la realización de dos llamados complementarios:

  • Llamado de Autoidentificación de EFI: El objetivo es conformar un registro con los EFI de FCS que permita su reconocimiento y estímulo, sirviendo como insumo para profundizar en las políticas de promoción de la integralidad.
  • Llamado a Solicitud presupuestal para EFI: Brindar apoyo financiero a equipos docentes de la FCS para actividades a realizarse en el marco de los EFI.

EFI de FCS discriminados por ciclo, carrera y número de ediciones (2010-2020)

Cerrar menú