Análisis de datos con R mediante interfaces amigables

Hasta el 1° de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Análisis de datos con R mediante interfaces amigables», que estará a cargo de los docentes Rafael Rey y Santiago Escuder.

Entre sus objetivos principales se encuentra introducir al estudiantado en el procesamiento y análisis de datos con el paquete estadístico “R”. Así como también, relevar la importancia del software libre mostrando la potencia del motor “R” mediante interfases amenas (Rcommander; R-UCA; Jamovi; Rattle).

Este curso se encuentra dirigido a egresados universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzados, técnicos de UTU terciario, docentes de magisterio o secundaria.

Se dictará del 4 de junio al 6 de agosto, los viernes de 19 a 21 horas, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Su costo es de 3256 pesos uruguayos.

Quienes tengan interés en realizarlo podrán inscribirse a través de un formulario en línea.

Formulario de inscripción

Ver programa del curso