Campo de interseccionalidades: infancias, adolescencias y salud mental

Hasta el 29 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Campo de interseccionalidades: infancias, adolescencias y salud mental», cargo de los docentes Cecilia Silva, Lucía de Pena y Daniel Zubillaga.

Se trata de un curso gratuito, dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzadas/os. Se realizará del 2 al 23 de febrero, los días jueves de 8.30 a 10.30 horas, vía la plataforma Zoom.

Objetivos:

Realizar una aproximación conceptual y reflexiva sobre las tensiones entre paradigmas de atención de la salud mental en niños/niñas y adolescentes en Uruguay y su reflejo en los marcos normativos vigentes en el país. Caracterizar las modalidades de atención de la salud mental en niñas/niños y adolescentes en nuestro país, considerando el lugar que los dispositivos concretos que la política de asistencia sostiene actualmente y problematizar los alcances y límites de las nociones dominantes de enfermedad y sufrimiento mental en las infancias y las adolescencias. Además se propone discutir las tensiones normativas entre el paradigma de derechos con el ordenamiento interno y sus prácticas.

> Información completa del curso

> Formulario de inscripción