Hasta el 13 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez: pandemia y vejeces desde la teoría del curso de vida», a cargo de los docentes Teresa Dornell, Sandra Sande, Mauricio Arreseigor, Ricardo Alberti, Ana Charamello y Aldo Sgaravatti.

La modalidad es semipresencial, con una carga horaria de 20 horas. La matrícula tiene un costo de $3.486 y está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzados/as, docentes de secundaria y magisterio. Las clases serán presencial el viernes 16 de setiembre, por zoom el 23 y 30 de setiembre de 17 a 21 horas y sábados 17 y 24 de setiembre de 9 a 12 horas más 2 horas de trabajo en plataforma EVA.

Objetivos:

• Compartir los núcleos centrales de debate en vejez y envejecimiento habilitando un espacio de intercambio entre los estudiantes avanzados de carreras del área social y de la salud, egresados y docentes con la finalidad continuar con los avances sustantivos alcanzados en la temática.
  • Aportar a los componentes sustanciales que impacten no sólo el acervo investigativo, sino en la recorrida interventiva, que caracteriza y le brinda una impronta a las profesiones de la salud y lo social, con especial énfasis al campo de la gerontología social.
  • Conformar un espacio de reflexión y diálogo sobre lo alcanzado y por alcanzar en los ámbitos de inserción profesional y preprofesional de las profesiones de la salud y lo social, siendo el interés principal recibir aportes en los cuales se ha incursionado en esta área de conocimiento referida a la vejez y el envejecimiento en el Uruguay desde la miradas de diversos autores del campo de las ciencias sociales y humanas.

» Información completa del curso

» Formulario de inscripción