Hasta el 15 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Cultura de consumo, nuevas tecnologías y digitalización de la vida social: controversias, dilemas y desafíos para el Trabajo Social», a cargo de las docentes Laura Vecinday, Adriana Da Silva y Laura Zapata.

Se realizará desde el lunes 21 de agosto al 2 de octubre, en el horario 18 a 20 horas, en modalidad presencial, con una carga horaria de 20 horas. Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios. La matrícula tiene un costo de $3.883.

Tiene por objetivo explorar las controversias e identificar los desafíos de las profesiones vinculadas a lo social ante la reestructuración digital de las políticas y servicios sociales, la exacerbación de la cultura de consumo y la individualización de la vida social.

Objetivos Específicos

• Comprender los procesos de reestructuración capitalista en que se inscribe la 4a Revolución industrial y tecnológica, con especial énfasis en las particularidades que reviste para América Latina y el Caribe.
  • Introducir las principales características de la cultura de consumo, la transformación de la subjetividad/privacidad y el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la intensificación de la individualización de la vida social.
  • Identificar los desafíos actuales de las profesiones vinculadas a lo social -con énfasis en el caso del trabajo social- ante la digitalización de la política  social y de los servicios sociales.

> Programa

> Formulario de inscripción