Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y reforma de Estado

Hasta el 13 de octubre de 2021 se extendieron las inscripciones a la segunda edición del curso de Educación Permanente «Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado: una vinculación pendiente», a cargo de Alicia Veneziano e Iván Sánchez como docente invitado.

El curso es fundamentalmente teórico para poder fundamentar o descubrir los paradigmas detrás de estudios, políticas o modelos de gestión empíricos. Los casos de referencia serán los de Montevideo, Paysandú y Salto, pero se incluirá una visión general sobre los Gobiernos Municipales a nivel nacional. El marco teórico con que se analiza el caso es el de nueva gobernanza por lo que nos parece relevante.
La finalidad es aportar al proceso de capacitación de profesionales, cientistas sociales y urbanos, técnicos, gestores y decisores vinculados a la reflexión o las prácticas sobre el diseño e implementación de políticas públicas subnacionales así como referentes en la acción en los temas presentados.

Se realizará a partir del 14 de octubre a través de la plataforma Zoom, la matrícula es de $4.502 y está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado y otras/os terciarios vinculados a la gestión municipal.

Quienes tengan interés en inscribirse deberán hacerlo mediante formulario digital.

» Formulario de inscripción

» Información completa del curso