Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado: una vinculación pendiente» que se desarrollará en modalidad virtual y está dirigido a egresados universitarios, estudiantes de posgrado y otros terciarios vinculados a la gestión municipal.

El curso, a cargo de la docente Alicia Veneziano, plantea como objetivos poder fundamentar o descubrir los paradigmas detrás de estudios, políticas o modelos de gestión empíricos. El caso de referencia será el de Montevideo pero se incluirá una visión general sobre los Gobiernos Municipales a nivel nacional. El marco teórico con que se analiza el caso es el de nueva gobernanza por lo que nos parece relevante.La finalidad es aportar al proceso de capacitación de profesionales, cientistas sociales y urbanos, técnicos, gestores y decisores vinculados a la reflexión o las prácticas sobre el diseño e implementación de políticas públicas sub-nacionales.

Será dictado desde el 25 de mayo hasta el 24 de junio de 2021, los días martes y jueves de 19 a 21 horas a través de la plataforma Zoom. La duración total del curso es de 20 horas y se requiere del pago de una matrícula de 3.256 pesos uruguayos.

Los interesados podrán inscribirse mediante un formulario que se enlaza a continuación.

»Inscripciones

»Ver programa del curso