Facultad de Ciencias Sociales

Discapacidad y contexto

Hasta el 2 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Discapacidad y contexto» que se desarrollará en modalidad virtual y está dirigido a público en general.

El curso, a cargo de la docente María Noel Míguez miembro del Departamento de Trabajo Social (DTS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Sofía Angulo, desde el Departamento de Sociología de la misma institución y Mariana Mancebo desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE), plantea como objetivo general la problematización de los grandes núcleos vinculados a la discapacidad desde el modelo social, a partir de producciones nacionales e internacionales que se convertirán en los distintos disparadores para enriquecer el intercambio. Como objetivos específicos pretende: Objetivos específicos: generar un espacio de reflexión en torno a los significados de la discapacidad en la vida cotidiana de los sujetos y de la comunidad; describir y desarrollar una visión general y panorámica de la forma en la que se materializa la discapacidad en la infancia, la adolescencia y desde los cuidados y potenciar espacios para el debate en torno a la temática de la Discapacidad en Uruguay.

Será dictado desde el 5 de mayo al 4 de junio de 2021, los días miércoles y viernes de 18 a 20 horas a través de la plataforma Zoom. La duración total del curso es de 20 horas y se requiere del pago de una matrícula de 3.256 pesos uruguayos.

Los interesados deberán inscribirse mediante un formulario que se enlaza a continuación.

»Inscripciones

»Ver programa del curso

» Afiche

Cerrar menú