Economía política de la desglobalización

Hasta el 2 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Economía política de la desglobalización», a cargo de docente Damián Rodríguez.

El curso se dictará en modalidad virtual, del 6 de junio al 6 de julio, los lunes y miércoles de 18 20 horas, tiene una matrícula de 3486 pesos uruguayos y está dirigido a egresados universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzados y de otros institutos terciarios.

Se plantea como objetivo abordar la relación entre la desglobalización y la dinámica de cambio estructural del sistema internacional. Luego del estallido de la crisis financiera internacional de 2008, el denominado «consenso de la globalización» está siendo cuestionado. Esta transformación se explica principalmente por dos factores. Por un lado, la aparición de fuerzas políticas liberales, nacionalistas y de extrema derecha que impugnan el orden internacional liberal y el sistema multilateral. Por otro lado, la crisis que afecta las cadenas globales de suministro y producción, exacerbada por la irrupción de la pandemia de la Covid-19, que se produce en un escenario de transición y disputa capitalista hacia la economía digital. El curso pretende problematizar, desde una perspectiva crítica, la globalización y su crisis, con una mirada de largo plazo. El curso busca acercar distintas interpretaciones a través de exposiciones teóricas y casos prácticos.

» Información completa del curso

» Formulario de inscripción