Introducción al software estadístico R

Hasta el 7 de marzo estarán abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Introducción al software estadístico R», a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Tiene por objetivo general dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para el manejo fluido del programa estadístico R. Con este propósito, se propone utilizar la herramienta para el manejo y análisis de bases de datos, lo cual implica hacer hincapié en cuestiones como creación de variables y de índices, transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos, etc. Este curso, a diferencia de otros de educación permanente en los que se utiliza R, se enfoca específicamente en la herramienta y no en la aplicación de una técnica particular. En ese sentido, el objetivo que se persigue es que el estudiante se familiarice con el lenguaje de programación R, y pueda utilizarlo en sus investigaciones y su trabajo profesional.

El curso se desarrollará entre el 13 y el 31 de marzo, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la sala de informática del tercer piso de Facultad de Ciencias Sociales. Las clases del miércoles 29 y viernes 31 de marzo serán de 9 a 12 horas.

Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios, y el costo de la matrícula es de $3.486.

> Información completa del curso

> Formulario de inscripción