Prórroga: La equidad étnico-racial desde una mirada interdisciplinaria

Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «La equidad étnico-racial desde una mirada interdisciplinaria» a cargo de Ana Margarita González (Universidad Nacional de Colombia) y Daniel Gómez Mazo (Universidad de Fordham, Facultad de Derecho, Nueva York).

El curso, pretende brindar herramientas analíticas para comprender los elementos básicos de los
conceptos de raza, etnicidad, racismo, discriminación racial y étnica. Aspira también a reflexionar sobre los diálogos entre las categorías de raza y etnicidad en el derecho de los Estados Unidos y el derecho Latinoamericano, así como a ofrecer una formación especializada en la situación de Derechos Humanos de grupos étnico-raciales y políticas públicas con enfoque étnico racial.

Dirigido a egresados universitarios, se dictará del 3 al 14 de agosto, de lunes a viernes de 19 a 21 horas, en modalidad virtual por Zoom. Su costo es de 3.118 pesos uruguayos, monto que podrá ser financiado total o parcialmente mediante el otorgamiento de una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Quienes tengan interés en participar deberán completar el formulario de inscripción.

» Información completa del curso

Ver afiche