Hasta el 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado: una vinculación pendiente», en su edición dirigida a Paysandú, a cargo de la docente Alicia Veneziano e Iván Sanchez.

El objetivo del curso aportar al proceso de capacitación de profesionales, cientistas sociales y urbanos, técnicos, gestores y decisores vinculados a la reflexión o las prácticas sobre el diseño e implementación de políticas públicas sub-nacionales. Es es fundamentalmente teórico para poder fundamentar o descubrir los paradigmas detrás de estudios, políticas o modelos de gestión empíricos. El caso de referencia será el de Paysandú pero se incluirá una visión general sobre los Gobiernos Municipales a nivel nacional. El marco teórico con que se analiza el caso es el de nueva gobernanza por lo que nos parece relevante.

Será dictado a través de la plataforma virtual Zoom y constará de 20 horas distribuidas desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre los martes y jueves de 19 a 21 horas. Está dirigido a público en general. Se requiere el pago de una matrícula de 3.118 pesos uruguayos y la inscripción está ligada a disposición de cupos.

» Formulario de inscripción

» Ver programa