Producción de subjetividad y dimensión política en la intervención social

Hasta el 5 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Producción de subjetividad y dimensión política en la intervención social», a cargo de las docentes Leticia Pérez de Sierra (DTS, FCS) y Sofía Monetti (Facultad de Psicología).

El curso parte de la inquietud por pensar las prácticas de intervención social en relación a los procesos de subjetivación y la dimensión política involucrada en ellas. Para ello realizaremos un recorrido por conceptos filosóficos que nos permitan abordar las prácticas de intervención social desde una perspectiva que atiende a los procesos de subjetivación. Se trabajará entre otros, con selecciones de la obra de Foucault, Deleuze, y Spinoza, para abordar la cuestión de la subjetivación en nuestra contemporaneidad y más específicamente para dar cuenta de cómo las intervenciones sociales suponen y despliegan modos de producción de subjetividad. Se hará un especial énfasis en la dimensión ético-política de la intervención, y para ello revisaremos el concepto de praxis instituyente en el marco de las políticas sociales actuales haciendo foco en la dimensión relacional y pedagógica de nuestras prácticas. La propuesta es integrar, interrogar y trabajar este plano conceptual desde nuestras prácticas profesionales así como desde el campo de experiencias de cada quien.

Se realizará desde el 8 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2021, en modalidad virtual. Es un curso gratuito dirigido a egresados/as, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados/as.

Quienes tengan interés en inscribirse deberán hacerlo mediante formulario digital.

» Formulario de inscripción

» Información completa del curso