Hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «¿Representación versus participación? Déficit democrático y democracia directa. Uruguay y otros casos», a cargo de la docente Alicia Lissidini.

El objetivo del curso es analizar críticamente los ejercicios de democracia directa y los mecanismos institucionales de participación para contribuir a pensar en la diversidad de la acción colectiva y sus efectos en la democracia: ¿cómo se relaciona la participación ciudadana -más allá del voto- con la democracia? ¿la desafía, la amplía, la condiciona? Éstas y otras preguntas se tratarán de ir respondiendo a partir de los casos, del análisis comparativo y del ejercicio de la democracia directa en el Uruguay. Finalmente, se abrirá el debate al uso que podría tener la democracia directa durante el ejercicio del nuevo gobierno a partir de 2020.

→ Duración: del 14 de mayo al 2 de julio de 2020.
→ Horario: jueves de 18 a 19 horas, modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.
→ Carga horaria: 20 horas (10 horas sincrónicas y 10 asincrónicas, con utilización de EVA)
→ Matrícula: $3.118 (información sobre becas)
→ Dirigido a: egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzadas/os.
Información completa del curso
Video de presentación del curso

Ver/descargar afiche