Stata para el manejo de Encuesta Continua de Hogares (INE)

Hasta el 1º de octubre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Stata para el manejo de Encuesta Continua de Hogares (INE)», a cargo del docente Martín Lavalleja.

La propuesta tiene como objetivo lograr una familiarización con la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del INE a partir del análisis descriptivo con el software Stata; lograr que cada estudiante sea capaz de realizar un análisis estadístico de las diferentes dimensiones de la encuesta (ingresos, mercado de trabajo, etc.) lo cual implica obtener estimaciones puntuales (con aperturas por género, ascendencia étnica racial, región) y los intervalos de confianza respectivos; y que cada estudiante sea capaz de realizar un documento que contenga estadísticas y gráficos de los principales resultados de la ECH.

Las clases comienzan el 5 de octubre, serán en modalidad virtual con una carga horaria de 20 horas. Tiene una matrícula de $3.256 y está dirigido a egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzadas/os.

Quienes tengan interés en inscribirse deberán hacerlo mediante formulario digital.

» Formulario de inscripción

» Información completa del curso