Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Una genealogía de la Teoría Cuir: reflexiones fundacionales y producciones latinoamericanas», que estará a cargo del docente Diego Sempol.

Su objetivo es mapear la producción y antecedentes de los autores fundacionales más relevantes de la teoría queer, así como su impacto en los circuitos académicos latinoamericanos. Se busca además, indagar sobre las formas en que fue apropiada esta teoría en Latinoamérica y problematizar las visiones eurocéntricas que invisibilizan la producción local existente previamente a su difusión global. Finalmente, se analizarán algunos autores regionales a efectos de evaluar sus desarrollos teóricos y su impacto en los movimientos sociales locales.

El curso está dirigido a egresados universitarios, estudiantes de posgrado, docentes y educadores sociales.

Se dictará del 3 de junio al 22 de julio, los jueves de 18 a 20.30 horas, en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Su costo es de 3256 pesos uruguayos.

Quienes tengan interés en realizarlo podrán inscribirse a través de un formulario en línea.

Ver programa del curso