Hasta el 6 de agosto están abiertas las inscripciones para el curso de educación permanente «Una genealogía posible del feminismo uruguayo: historia, temas y problemas», a cargo de las docentes Niki Johnson y Lucía Martínez.

El curso se dictará del 10 de agosto al 28 de setiembre, los jueves de 18 a 20.30 horas, en modalidad virtual, con una carga de 20 horas. Es gratuito y está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios.

Objetivos:

• Historiar el feminismo uruguayo y sus particularidades.
  • Restituir la densidad histórica de temas y problemas vigentes, relativos a la lucha feminista y la agenda de igualdad de género.
  • Poner en valor las producciones académicas nacionales en el contexto de la epistemología feminista y latinoamericana.
  • Promover la reflexión teórica y conceptual en torno al devenir del movimiento feminista uruguayo y sus redes transnacionales.
  • Proporcionar herramientas de análisis que permitan a los estudiantes incorporar la profundidad histórica a los análisis coyunturales del movimiento feminista uruguayo.
  • Complementar contenidos curriculares de estudios de grado y posgrado.

> Programa

> Formulario de inscripción