Acuerdos sobre el uso de EVA-FCS

El Consejo de FCS aprobó el documento Acuerdos Institucionales para el uso de EVA-FCS, con el objetivo de ordenar las actividades que los usuarios realizan en el Entorno Virtual de Aprendizaje procurando su uso racional y sistemático, buscando satisfacer las necesidades actuales y las que se generen en el futuro.

El documento contiene varios puntos sobre la gestión y soporte del espacio, como creación de nuevos cursos, acceso, administración, respaldo y recursos. También se aclara cual es el rol del Articulador EVA, el del equipo docente y el de la persona responsable del espacio de trabajo creado en la plataforma.

Por otra parte, se recuerda que «todos los recursos que se publiquen en EVA deberán seguir la normativa de la Universidad, utilizando los estándares abiertos ODF y PDF […] y cumplir las normas institucionales y legales, especialmente en lo vinculado al derecho de autor». Además, recomienda que los equipos apliquen las orientaciones para la accesibilidad de materiales educativos digitales de la Red Temática de Discapacidad.

Por último, señala que «la participación en comunidades virtuales requiere pautas de conducta análogas a la participación presencial, y en particular el respeto, la privacidad y la inclusión de todos los/as participantes» y que «no se permitirán bajo ningún concepto situaciones de violencia, insinuaciones sexuales, lenguaje despectivo o cualquier otra situación que perturbe la interacción entre estudiantes y docentes».

> Ver descargar Acuerdos Institucionales para el uso de EVA-FCS