Jornada sobre alimentación en FCS

La Facultad de Ciencias Sociales fue sede, este 16 de octubre, de la jornada «La alimentación en el centro: tensiones entre el sistema alimentario, ambiente, salud y justicia social», organizada por diferentes espacios de la Universidad de la República.

La actividad fue un espacio de diálogo social e intercambio académico en busca de poner a la alimentación en el centro del debate público. Se realizaron intervenciones con fotos y audiovisuales, una feria, y se llevaron a cabo diez paneles temáticos simultáneos y la presentación de revistas sobre alimentación.

Además, un momento destacado fue la mesa central «Desafíos para alcanzar un sistema alimentario soberano en Uruguay», que fue transmitida por YouTube, y contó con la participación de representantes políticos, sociales y académicos.

La jornada buscó aportar al campo de los estudios críticos sobre la alimentación y, particularmente, a la comprensión de las múltiples tensiones entre el sistema alimentario, el ambiente, la salud y la justicia social. Para ello contó, además de los aportes académicos, con la participación de actores relevantes de organizaciones sociales y del ámbito político.

Organizaron: Sociología de lo Común: Alimentación, Economía y Ambiente (DS, Facultad de Ciencias Sociales); Observatorio del Derecho a la Alimentación (Escuela de Nutrición); Grupo de Agroecología (Facultad de Agronomía); Núcleo Interdisciplinario de Justicia Ambiental; y Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar (Espacio Interdisciplinario).

La alimentación en el centro

COMPARTIR ESTA NOTICIA