FCS cuenta con referente en temas de acoso

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) cuenta desde febrero de 2020 con una referente institucional para recibir denuncias de acoso y brindar asesoramiento en el tema a todas las personas de facultad que lo requieran.

La contratación de este recurso humano forma parte de la política de prevención y actuación ante casos de acoso y discriminación de la Universidad de la República (Udelar) y del compromiso de facultad, que a través de su Comisión de Género viene trabajando estos temas.

La referente, Paula Tortajada, es licenciada el Psicología y cuenta con formación y amplia experiencia en asesoramiento ante casos de violencia de género y de acoso sexual en particular.

Para contactarse con la especialista de FCS se pude escribir al correo electrónico: acososexual@cienciassociales.edu.uy

Vale recordar que tanto para la Udelar como para la FCS no son admisibles los comportamientos de acoso sexual, tanto en las relaciones laborales como de estudio.

En 2013 la Udelar creó la Comisión Central sobre Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD), y definió un procedimiento para procesar denuncias de acoso, violencia y discriminación provenientes de sus trabajadores y estudiantes. Acceder a más información.

Actualmente, la Comisión de Género de nuestro servicio se encuentra trabajando en un protocolo de actuación ante casos de acoso sexual en el ámbito laboral y educativo.

Cerrar menú
Translate