Facultad de Ciencias Sociales

RISEP lanzó su web y primeros documentos de trabajo en un informe

Con el objetivo de promover la producción de información, análisis y propuestas de política para enfrentar las secuelas económicas y sociales de la pandemia, la Red de investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las Secuelas de la Pandemia (RISEP) realizó el lanzamiento su página web y una serie de documentos que presentan una síntesis de los trabajos de investigación realizados.

Toda la información se detalla en un informe que identifica una serie denominada «Estados de Situación» que contiene un conjunto de análisis del estado de la investigación en diferentes esferas específicas llevadas adelante por los miembros de RISEP, donde se plantean las diferentes problemáticas a tratar. En tanto, la serie denominada «Documentos» presenta versiones sintéticas de trabajos de investigación que se consideran valiosos para los objetivos de la organización, según sostiene el docuemento.

La primer categoría abarca las temáticas de Los efectos de la pandemia en el trabajo no remunerado y los cuidados: insumos para las políticas públicas y apuntes para una agenda de investigación y la Pobreza, desigualdad y pandemia en Uruguay. Análisis y fuentes de información disponibles.

Mientras que en la serie Documentos pueden encontrarse las temáticas: Transitando por la pandemia en Uruguay: situación epidemiológica, medidas no farmacológicas y resiliencia social; Trabajo a distancia y con contacto en Uruguay; La economía uruguaya a diferentes velocidades, tanto en la subida como en la bajada; Encuesta sobre salud y acceso a cuidados médicos durante la pandemia en Uruguay; Un nuevo pacto verde global para la recuperación sostenible y un futuro resiliente; El Proyecto de Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19 y la distribución del ingreso: elementos para el debate.

»Visitar web

»Ver informe completo

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú