El Uruguay desde la Sociología: género y vejeces con Sol Scavino

Ya está disponible el episodio número 17 del programa El Uruguay desde la Sociología, que se trasmite por  UNIRadio.

Los cuidados son centrales para la reproducción de la vida cotidiana. En este programa se plantea un diálogo sobre cuidados, género y vejeces con Sol Scavino, magíster en Sociología y candidata a doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales, Udelar, docente e investigadora del Departamento de Sociología.

¿Qué se entiende por cuidados? ¿Qué significa vivir en un país envejecido? ¿Quiénes son las personas de 70 años y más que necesitan ser cuidadas? ¿Cómo se organizan los cuidados de estas personas? ¿En qué medida son las mujeres y las familias quienes se hacen cargo de estas tareas? ¿Cuál es el lugar del Estado y el mercado? ¿Cómo son las representaciones sociales sobre el cuidado deseable?

> Disponible en Spotify y UNIRadio.

> Acceder a las emisiones anteriores