El Uruguay desde la Sociología: nuevo programa

Está disponible el último episodio del programa El Uruguay desde la Sociología, dedicado a la Marcha por las y los Mártires Estudiantiles.

Cada 14 de agosto el movimiento estudiantil reivindica la historia y los derechos de la educación. «A 50 años de la Huelga General seguimos luchando por la educación del pueblo. Las y los estudiantes no olvidamos» fue la consigna de la marcha de este año, convocada por la Coordinación de Movimiento Estudiantil, para conmemorar el Día de los Mártires Estudiantiles.

Esta edición contó con Mayra Miranda, integrante del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO), sobre la marcha del 14 de agosto, reflexionando sobre la importancia de la misma y las principales reivindicaciones del movimiento estudiantil en la actualidad, post pandemia.

Además, junto al docente e investigador Leonel Rivero comentamos sobre la movilización de los gremios de educación media y sobre el lugar que ocupa en las Ciencias Sociales y en la Sociología la movilización estudiantil.

Históricamente el movimiento estudiantil ha tenido un lugar fundamental en la construcción de la Universidad, charlamos con Cecilia Etchebehere, coordinadora de la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio de la Facultad de Ciencias Sociales, sobre la relación entre la Universidad y el medio, la importancia de la extensión e integralidad de funciones y sus implicancias.

> Escuchar entrevista

> Escuchar entrevista en Spotify