Karina Batthyány se incorpora a la Academia Nacional de Ciencias

La Facultad de Ciencias Sociales felicita a la Dra. Karina Batthyány, docente del Departamento de Sociología y presidenta del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), por su incorporación a la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCiU).

La asamblea extraordinaria de esa institución resolvió el 27 de noviembre la incorporación de la socióloga, junto con Virginia Bertolotti, de la Facultad de Información y Comunicación; Ana Silva, de la Facultad de Ciencias; y Francisco Carrau, de Facultad de Química. Batthyány realiza investigación en el área del género, los cuidados y el bienestar social y coordina el Grupo I+D Sociología de Género de nuestra Facultad, que estudia «la división sexual del trabajo en tanto fundamento de la subordinación económica, social y política de las mujeres» y el «trabajo no remunerado y los cuidados como componente del bienestar social».

La designación Karina Batthyány enaltece y posiciona en un lugar de privilegio a la Facultad de Ciencias Sociales.