Sociedad salarial y clases populares con Denis Merklen

El noveno programa de El Uruguay desde la Sociología abordó los conceptos de sociedad salarial, clases sociales, clases populares y politización, con una entrevista con el Dr. Denis Merklen, sociólogo, investigador, profesor de la Universidad Sorbonne Nouvelle-París 3.

Se abordadaron los fenómenos actuales basados en transformaciones laborales, segmentación y fragmentación en las sociedades contemporáneas, el consiguiente pasaje de la idea de «clase obrera» hacia la «clase popular», y las nuevas formas de que adopta la construcción de lo social y político en estas. ¿Cuáles son las diferencias y similitudes que se encuentran en las movilizaciones sociales y políticas por «lo común» en América Latina y Europa? ¿De qué manera la sociología contribuye a separarnos de los debates exclusivamente económicos en el estudio actual de la «cuestión social»? ¿Cuál es la relevancia de la etnografía como estrategia de investigación social?

Conduce: Leonel Rivero, docente del Departamento de Sociología.

Escuchar en Uni Radio (clic aquí)

Escuchar en Spotify (clic aquí)