50 años del Golpe de Estado en Uruguay

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado en Uruguay que se conmemoraron este año, la Facultad de Ciencias Sociales organizó una serie de actividades que se realizaron durante junio y julio. Se llevaron a cabo muestras, exposiciones, paneles y mesas de intercambio.

En el mes de marzo, el Consejo de Facultad declaró de «particular interés» la realización de actividades en el marco de las cinco décadas del comienzo de la dictadura. En ese sentido, convocó a toda su comunidad a presentar propuestas de actividades. Dentro de las trece propuestas seleccionadas se destacan muestras fotográficas, exposición de libros, paneles académicos, proyección de documentales, cine-debate, conversatorios y presentación de investigaciones.

Además, como cada año, se realizó el Café de la memoria bajo la temática «Dictadura en Uruguay. Una mirada de género y generaciones», en el marco de una serie de actividades propuestas por el Departamento de Trabajo Social y el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Cecso): muestra en el hall de la Facultad «Ser mujeres en el ESMA. Testimonios para volver a mirar» del Museo Sitio de Memoria ESMA; recorrido por sitios y marcas de memoria; intervención multimediática «GIAF: ciencia y memoria»; y experiencias de prácticas preprofesionales de estudiantes de Trabajo Social en el Centro Cultural MUME.

> Leer noticia del portal de la Udelar sobre estas actividades