Campaña de gestión de residuos de artículos de protección personal en tiempos de COVID-19

La Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA), el Pro Rectorado de Gestión y el Servicio Central de Bienestar Universitario de la Udelar impulsan una campaña de gestión de residuos de artículos de protección personal en tiempos de COVID-19.

La campaña, que contempla las recomendaciones de la Intendencia de Montevideo, está dirigida principalmente a integrantes de la comunidad universitaria que estén desarrollando actividades presenciales en centros educativos y oficinas administrativas de Udelar.

Su finalidad es implementar el desecho de los artículos de protección personal (tapabocas, guantes y pañuelos descartables) de la forma adecuada, multiplicando los cuidados debido al contexto sanitario actual. Seguido al uso de mencionados artículos se deben depositar en una bolsa y luego proceder a anudarla. Posteriormente, se desecharán en el recipiente de residuos comunes. Las instrucciones recuerdan que no deben considerarse como residuos reciclables y también recomiendan la utilización de bolsas biodegradables.

»Ver afiche