Comunicado N° 23 de Rectorado sobre modificación del régimen de renovaciones de becas

Debido a las alteraciones de los calendarios académicos por causa de la pandemia, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió hacer modificaciones en el régimen de renovaciones de las becas del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) por lo que quienes hayan cumplido satisfactoriamente el 25% de las unidades curriculares durante 2020 pueden renovar el usufructo de su beca. Además, se solicitó al Fondo de Solidaridad que adapte su propio régimen.

La medida pretende contribuir a la continuidad de las trayectorias educativas. Es una disposición «transitoria» que contempla la contingencia actual.

En un escenario de normalidad,  tanto aquellas renovaciones por parte del SCBU como del Fondo de Solidaridad requieren de un mínimo de aprobaciones según los calendarios académicos regulares.

El efecto de la pandemia, sin embargo, «está siendo considerado en el estudio de las solicitudes», según afirma el comunicado.

»Ver comunicado completo