Facultad de Ciencias Sociales

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El Área Vejez y Trabajo Social (AVYTS) de la Facultad de Ciencias Sociales nuevamente se pronuncia en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

«Otro 15 de junio que nos encuentra militando fervientemente la visibilización de las vejeces de todas ellas, las cuales en menor o mayor grado han sido y continúan siendo vulneradas, pero no vulnerables.

En estos contextos de pandemia es imperante remarcar que desde algunos discursos sanitarios y políticos lejos de deconstruir el viejismo social existente, han reforzado al mismo colocando a las vejeces mundiales en un grupo homogéneo y de riesgo. Los principales factores de riesgo y gravedad para las personas mayores siguen siendo los elementos que constituyen el edadismo.

Los escenarios actuales de retrocesos en políticas de vejez y envejecimiento en Uruguay, nos obligan a la comunidad a tomar conciencia y postura sobre las sistemáticas violencias estatales, institucionales, vecinales, familiares, que afectan a las personas envejecidas.

Reclamar que el Estado uruguayo debe garantizar y promover el derecho a una vida sin violencia de las personas viejas.

Compartimos el enlace para descargar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú