Entrevista a Gabriel Tenenbaum

UniRadio entrevistó a Gabriel Tenenbaum, docente del Departamento de Sociología, sobre su libro Vidas castigadas: historias de adolescencias detectadas por los sistemas de justicia de Montevideo y Ciudad de México, que se presentará el 6 de agosto.

El texto recorre el complejo entramado que subyace a 29 historias de adolescencias que pasaron por los sistemas de justicia de Montevideo y de Ciudad de México. Busca conocer los condicionamientos mediatos y los factores de riesgo que acercaron a las y los adolescentes hacia el campo delictivo. Aporta elementos para cuestionar nuestros miedos y extrañezas con la finalidad de pensar el delito y sus problemáticas por fuera de los casilleros de la anormalidad y la desviación.

Se trata de historias de vida signadas por señalamientos, construcciones arbitrarias, desventajas y exclusiones de múltiples espacios de la sociedad, del mercado y del Estado.

La presentación del libro a las 18 horas en modalidad virtual. Contará con la participación de comentaristas como la Dra. Elena Azaola en representación del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de México (Ciesas); Dr. Arturo Alvarado desde el Colegio de México (Colmex) y Dra. Nilia Viscardi de parte de la Universidad de la República (Udelar). Moderará Lic. Mariana Robello, docente de Udelar.

Quienes tengan interés en participar podrán seguir la transmisión a través del canal de Youtube institucional de la FCS.

» Acceda a la entrevista