Entrevista sobre el libro Homicidios de jóvenes montevideanos en ajustes de cuentas y conflictos entre grupos delictivos

El programa Comunidad Udelar de UniRadio entrevistó a Nilia Viscardi, docente del Departamento de Sociología de FCS, sobre el libro Relatos de muerte. Homicidios de jóvenes montevideanos en ajustes de cuentas y conflictos entre grupos delictivos, del cual es coautora con Gabriel Tenenbaum, Mauricio Fuentes, Ignacio Salamano y Fabiana Espíndola.

La publicación aborda el fenómeno de la violencia letal y cruel contra adolescentes montevideanos entre los años 2015 y 2019. El objetivo del estudio es la generación de conocimiento territorial, focalizado y procesual, sobre los homicidios ocurridos contra adolescentes en conflictos entre grupos delictivos y ajustes de cuentas. La investigación estuvo  a cargo del Grupo de Investigación sobre Violencias y Juventudes en América Latina del Departamento de Sociología de FCS y el Observatorio del Sur.

El libro será presentado el 16 de diciembre a las 18 horas en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» (L5) y será trasmitida por el canal de Youtube de Facultad. Quienes quieran participar de manera presencial deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico obsur.obsur@gmail.com.

» Escuchar entrevista