La Revista de Ciencias Sociales publicó su nueva edición

La Revista de Ciencias Sociales publicó su último número (número 49, volumen 34), correspondiente al período julio-diciembre del 2021. El dossier de esta edición está dedicado al tema Hogares rurales, empleo agrario y desigualdades.

La Revista de Ciencias Sociales es una publicación académica, de revisión por pares, que publica artículos inéditos de investigación en ciencias sociales, prioritariamente de sociología. Busca el desarrollo metodológico y teórico innovador, así como evidencia empírica original respecto de temas de interés nacional, regional e internacional vinculados a estas disciplinas.

Es editada semestralmente (enero-junio y julio-diciembre) por el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay.

Es heredera de los Cuadernos de Ciencias Sociales, que aparecieron desde 1971 hasta 1973. Con la recuperación de la democracia, en 1985, inició su segunda época, con el nombre Revista de Ciencias Sociales; comenzó a ser una revista arbitrada en 1986 y pasó a tener evaluación externa en el año 2000. Su publicación se convirtió en semestral a partir de 2010.

El objetivo de este dossier, según indica su presentación,  «es promover el debate científico y difundir investigaciones empíricas sobre las desigualdades sociales en el medio rural, centrándose particularmente en la problemática de los hogares rurales, el empleo agrario y la vulnerabilidad social».

»Acceder al nuevo número