Facultad de Ciencias Sociales

Primer encuentro «Ancestras Uruguay»

El Área Vejez y Trabajo Social (AVYTS) realizó su primer encuentro de Ancestras-Montevideo el pasado 10 de febrero en la sala de conferencias de FCS. Se trata del inicio de las actividades 2022 del área que se plantea dar forma a círculos de mujeres ancestras durante este año.

Estos espacios están enmarcados en el Proyecto de Acciones Integrales «Nuevas y viejas expresiones de la desigualdad: la configuración del Uruguay en contexto de pandemia» y el Espacio de Formación Integral (EFI) «Vejez, interdisciplina y Trabajo Social». Buscan construir círculos de «Ancestras-Uruguay», tomando como referencia una propuesta que viene siendo desarrollada por Mónica Navarro y su equipo, en la Universidad Tres de Febrero en Argentina, la cual consiste en promover el acercamiento a espacios de aprendizaje, intercambio y reflexión en torno al género, las trayectorias y las sexualidades en mujeres de manera intergeneracional.

En los próximos meses se realizarán espacios de encuentro en Rivera, Salto y Montevideo.

Las mujeres interesadas en participar de alguno de estos encuentros de ancestras deben completar el formulario en este enlace.

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú