Repositorio de recursos educativos del ICF

Acompañando las líneas estratégicas definidas para la gestión de la Universidad que priorizan la transformación organizativa, las tecnologías de gobierno abierto y la gestión de campus, el Repositorio del ICF se constituye como un aporte en el desarrollo de procesos educativos. Es por esto que se invita a todos los orientadores de capacitación, a los equipos de funcionarios participantes de las diferentes actividades del ICF, docentes de las unidades académicas asociadas de los distintos servicios universitarios y expertos en los procesos de gestión universitaria de la Udelar, a integrarse al proceso de construcción del Repositorio.

Es imprescindible seguir alimentado el espacio del Repositorio con un sin fin de recursos y materiales educativos abiertos, que seguramente se han producido en la Udelar en espacios de formación, actividades académicas y de difusión de conocimientos, acciones de diseño de procedimientos y procesos de gestión universitaria, así como cursos, talleres y diversas capacitaciones, que necesitan de una plataforma sistematizada, abierta y disponible para toda la comunidad universitaria.

Los recursos y materiales educativos abiertos que se incorporen al Repositorio necesitan cumplir con algunos requisitos para estar disponibles:

• desarrollar temáticas, conocimientos y saberes que aporten a la formación, capacitación y aprendizaje en las diferentes áreas de la gestión universitaria integra;
  • incorporar las pertinentes referencias, documentación, citas bibliográficas, autoría y licenciamiento de contenidos y textos;
  • proponer contenidos de calidad a los procesos de formación y capacitación a los que aporten conocimientos pertinentes;
  • pasar por un proceso de revisión que formalice su incorporación al Repositorio.

Para incorporar recursos y materiales abiertos al Repositorio solicitamos completar el formulario que se presenta a continuación y enviarlo al correo icf@udelar.edu.uy.

» Formulario para completar datos del recurso