Trabajo ganador del Premio Vejeces y Género

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) aprobó, el 26 de noviembre, el fallo del jurado convocado para evaluar las propuestas presentadas al Premio Vejeces y Género de la profesora Rosario Aguirre. La investigación ganadora es la titulada «Aquellas que lucharon: voces de mujeres mayores víctimas del terrorismo de Estado en Uruguay», presentada por Isabel Cedrés y Juana Urruzola.

Este premio se otorgó al mejor trabajo inédito de investigación en el área. El propósito fue promover el desarrollo de un nuevo campo de investigaciones en ciencias sociales. Además, estuvo dirigido a estudiantes del último año de sus carreras, tanto de grado como de posgrado, así como también egresadas/os de FCS.

Realizado en el marco del libro Vejeces de las mujeres. Desafíos para la igualdad de género y la justicia social de las profesoras Rosario Aguirre y Sol Scavino.

Ver/descargar resolución del Consejo