Facultad de Ciencias Sociales

Gedis apunta al compromiso colectivo en las luchas de las personas en situación de discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (Gedis) de la Facultad de Ciencias Sociales remarca su labor en el acompañamiento y el reconocimiento de las luchas de las personas en situación de discapacidad y apunta a un compromiso diario de toda la comunidad universitaria.

Bajo el ideal de que las luchas cuando son colectivas se vuelven más «fuertes y visibles», el Gedis conmemora la fecha y apunta a que toda la comunidad universitaria se comprometa día a día con la causa.

El Gedis, en funcionamiento desde el 2005, fue creado tras un impulso e inquietudes planteadas por estudiantes que realizaban prácticas preprofesionales de Trabajo Social quienes consideraron imprescindible el abordaje de la temática desde diversos ámbitos.

Luego de su creación, se puntualizó en que las reflexiones y trabajos que se realizarán dentro del grupo, no permanecieran exclusivamente dentro del Departamento de Trabajo Social, sino que trascendieran a nivel universitario.

Más información sobre el Grupo

Compartir esta noticia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin
Cerrar menú