Revista Fronteras Nº. 18

Este nuevo número de la revista Fronteras, editada por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, es producto de la socialización de investigaciones y análisis sobre temas de actualidad con pertinencia social y académica dirigido a redes internacionales e interdisciplinarias que respondieron a la convocatoria a la presentación de sus trabajos en formato dossier.

En este devenir de época de la modernidad tardía es posible distinguir discursos centrados en la protección de los derechos de las personas junto a otros que constituyen implacables regresiones en el ejercicio de la ciudadanía. En este ejercicio semántico, resulta imprescindible que las disciplinas sociales agudicen sus análisis críticos con el objetivo de recoger experiencias de movimientos y organizaciones sociales y culturales, así como de legislación y prestaciones públicas capaces de ofrecer protecciones sociales que acojan al mayor número de personas en diversas situaciones de vulneración social. En este sentido, el número 18 de Fronteras presenta debates contemporáneos en torno a modelos tutelares que rigieron la vida psíquica de las personas en un régimen asilar en tránsito hacia un esquema de tratamiento comunitario de las más diversas situaciones.

Este dossier —coordinado por las docentes investigadoras Cecilia Silva Cabrera y Beatriz Elena Arias López, que presenta un conjunto de nueve artículos de cuatro países latinoamericanos— constituye un motivo de celebración para el Departamento de Trabajo Social y para el Comité Editorial. Los invitamos a leer la presentación de sus editoras, quienes introducen e invitan a la lectura de las producciones académicas de un tema que resulta un aporte para las ciencias sociales y de la salud.

> Acceder a Fronteras Nº. 18

Cerrar menú
Translate